Construirán nuevo frontis de la Catedral de Huacho


La Iglesia Catedral San Bartolomé de Huacho tendrá una nueva cara, y es que se realizará la construcción del nuevo frontis en recuerdo de aquella catedral que tuvo, con la venia del Obispo de Huacho, Antonio Santarsiero Rosa, el Padre Giovanni Inocente Borja y de fieles devotos, que inspirados en las antiguas fotografias de la Catedral de Huacho, optaron por el diseño del proyecto.

Dicho frontis será hecho como el antiguo frontis que tuvo, que lamentablemente fue destruido por el devastador terremoto que sufrió Huacho un 16 de octubre de 1966.

La construcción del nuevo frontis de la catedral de Huacho será de 3 etapas: la primera será de la construcción de un mausoleo subterraneo, debajo del atrio de la catedral, donde en este mausoleo reposarán los restos de nuestros antiguos obispos como el recordado obispo Eusebio Arroniz Gomez, como segunda etapa será del inicio de la construcción de las 2 torres laterales como significado de manos levantadas al cielo, y como etapa final será del enbellecimiento y del acabado final del frontis de nuestra Iglesia Catedral.

“Es una obra de gran envergadura que quedará para la historia de Huacho”, expresó el padre Giovanni. Señaló que la Iglesia financiará una parte, por lo que invocó la colaboración de los devotos. “Esta iglesia es de todos y todos deben contribuir con algo”, dijo.

El obispo, hace previa a esta gran obra, un llamado a la feligresía huachana, las organizaciones religiosas, autoridades y público en general a contribuir con su colaboración para realizar esta gran obra del nuevo frontis de nuestra Catedral huachana.

Comentarios

  1. Me pregunto si tambien llevará el angel en la torre principal
    Juan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario